La sudoración y los electrolitos están indisolublemente ligados. Durante la sudoración, los caballos no sólo pierden líquidos, sino también importantes sales corporales, más conocidas como electrolitos. Es fundamental reponer estos electrolitos de manera óptima. La deficiencia de electrolitos puede provocar calambres musculares, fatiga, reducción de energía y disminución del trabajo. En casos severos puede provocar deshidratación.
Mezcla complete de electrolitos
Pavo E'lyte es un suplemento completo de electrolitos que contiene todas las sales corporales necesarias y en las cantidades adecuadas. Las proporciones son importantes para una buena y correcta suplementación. Pavo E'lyte contiene magnesio extra, un mineral que también se pierde durante la sudoración. El magnesio desempeña un papel crucial en diversos procesos corporales y no se debe subestimar la importancia de una cantidad suficiente de magnesio.
Consejo Pavo E'lyte
A menudo Los caballos tienen que acostumbrarse al sabor de los electrolitos. Comienza con una pequeña cantidad y ves aumentando. Mezclar Pavo E'lyte con el pienso, por ejemplo, mediante un mash (papilla). Para los caballos difíciles, puede ayudarnos agregar salsa/ mermelada de manzana o zumo de manzana. También es posible administrarlo a través de una jeringa vacía y limpia para desparasitación y, por ejemplo, mezclado con zumo de manzana