Ante situaciones desconocidas o estresantes como pueden ser; el transporte, los tratamientos del veterinario, el dentista, el herrador o el clima extremo, un caballo puede experimentar estrés y, naturalmente, tener un fuerte instinto para huir. La cantidad de estrés que experimenta el caballo depende de su carácter, genética y experiencia. Desafortunadamente, a veces es inevitable que el caballo esté expuesto a una situación estresante. En estas situaciones Pavo BeChill puede ayudar a reducir el estrés rápidamente (entre 30 min y 2 h) y promover la relajación.
Suplemento para reducir el estrés
La respuesta de estrés en el caballo está influenciada por sustancias de señalización que se envían hacia y desde el cerebro. Básicamente, estas sustancias de señalización pueden enviar dos mensajes: un mensaje de estrés y un mensaje de relajación. El aumento de la cantidad de mensajes de estrés da como resultado un aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, sudoración y tensión de los músculos. Por otro lado, cuando se aumenta el nivel de los mensajes de relajación, el ritmo cardíaco y respiratorio vuelve a ser normal y los músculos se relajan y se vuelven flexibles. En situaciones estresantes, el cuerpo se encarga de que el nivel de mensajes de estrés aumente y los mensajes de relajación disminuyan por lo que el caballo esté más en alerta y listo para huir y, por lo tanto, experimente estrés. Pavo BeChill bloquea el mecanismo del cuerpo para descomponer los mensajes de relajación y limita el aumento de los mensajes de estrés. Así pues, Pavo BeChill influye en ambos mensajes y, por tanto, ayuda a reducir el estrés de forma muy eficaz.
Ingredientes mágicos: Bálsamo de limón & magnesio
Los ingredientes más importantes de Pavo BeChill son el bálsamo de limón (melisa o toronjil) y el conocido magnesio. El Bálsamo de limón es un ingrediente natural que ayuda a reducir el estrés ya que bloquea la ruptura de los mensajes de relajación. Por lo tanto, quedan más mensajes de relajación para que el cuerpo mantenga el ritmo cardíaco y respiratorio normal y los músculos relajados. El bálsamo de limón es un ingrediente poderoso debido a que cantidades muy bajas tienen un gran efecto sobre la reacción al estrés en el caballo. El magnesio ayuda a bloquear la producción de mensajes de estrés, lo que significa que el cuerpo recibe menos señales que le indican al caballo que aumente el ritmo cardíaco y respiratorio, que empiece a sudar y que tense los músculos. Además, está comprobado que la concentración de cortisol (hormona del estrés) es significativamente menor después aportar magnesio en la alimentación. El magnesio es uno de los ingredientes más conocidos que ayudan a los caballos estresados y nerviosos.